Este grupo, que existe desde los inicios, empezó su andadura allá por el año de 1977 trabajando por y para la Hermandad, trabajo que consiste en programar todas las actividades juveniles y ser un punto de referencia para todos aquellos hermanos que quieran acudir a ellos para plantear alguna sugerencia y obtener algún tipo de orientación e intentar dar vida a la Hermandad y ser un aliciente para los jóvenes, siempre en estrecha colaboración con la Junta de Gobierno.

Se puede decir que es uno de los grupos  más activos y que se mueven con mayor fuerza por la devoción a sus titulares y el cariño a su Hermandad de la Victoria  y que poco a poco, en los últimos tiempos su labor ha ido en aumento. Estos jóvenes hermanos se dedican a la conservación  de todos los enseres y participan en los montajes de los diferentes cultos y pasos, ayudando a los priostes en todo lo que ellos necesiten.

Pero no acaba aquí­ su labor, a su vez también es significativa su cooperación en la representación de la Hermandad en los actos de otras hermandades y también los actos organizados en la ciudad sin olvidar las labores caritativas, destacando la colaboración activa con la Hermandad en la realización de la Campaña de Navidad.

La Asociación de Jóvenes Cofrades de la Hermandad de la Victoria celebra la festividad de su patrón el 27 de Diciembre colaborando con la misma en la celebración de la Función en su Honor.

Entre los enseres donados por la Asociación de Jóvenes Cofrades desde su fundación destacan el Guión corporativo de la Hermandad, el guión del grupo joven, guión conmemorativo de la imposición de la medalla de oro de la ciudad a Mª Santísima de la Victoria realizado en oro fino y sedas sobre terciopelo azul a dos caras, rostrillos y pañuelos, como el de encaje de bruselas del siglo XVIII o el pañuelo de encaje de malta del Siglo XIX, túnica lisa de salida para Nuestro Padre Jesús de la Humildad y un largo etcetera.

Para la Coronación Canónica de Marí­a Santísima de la Victoria, el grupo joven ha donado un rosario en oro y aguamarinas realizado por el orfebre y joyero cordobés D. Manuel Varela, concluyendo para la Semana Santa de 2017, el guión conmemorativo de la Coronación Canónica, bordado en oro por el taller de Sucesores de Caro y asta de orfebrerí­a San Juan.

Si eres hermano de la Cofradía y te gustaría unirte a nosotros, no te lo pienses y dirígete a nuestra Casa Hermandad o bien  a través de nuestro correo electrónico secretariohermandadvictoria@gmail.com