5 de Enero de 2022

MADRE: NUEVA MARCHA PARA

LA REINA DEL POLVORÍN

Una nueva composición viene a engrandecer el ya opulento patrimonio musical de nuestra Cofradía. En esta ocasión, la nueva marcha, que lleva por nombre MADRE, es una donación de D. Samuel Forero Pereira.

D. Samuel Forero es músico de la Banda de Música Enrique Montero de Chiclana y profesa un gran cariño a la Santísima Virgen de la Victoria a la que sigue, desde que la lejanía, con gran devoción desde que la conoció. Su amor por la Reina del Polvorín hizo que, con el paso del tiempo, se decidiera a regalar una marcha para Ella, que encarga al compositor D. David Luque Sánchez.

La nueva composición tiene un pequeño guiño a Huelva (El Rocío) y al Regimiento de los Granaderos, que fue el germen del Himno Nacional de España, con un estrofa con pifano y tambor, dado el carácter de "Real" que tiene nuestra corporación.

David Luque Sánchez nació en San Fernando, el 26 de octubre del año 1984, es un compositor y músico instrumentista. Llevó a cabo sus primeros estudios en la Academia de Música de la Hermandad del Nazareno de San Fernando (Cádiz), ingresando a la edad de trece años en la Banda de Música, bajo la dirección de Rafael Huertas.

Años mas tarde, y queriendo ampliar sus conocimientos musicales, conoció al profesor en armonía, piano y composición, D. Lorenzo Leal, incrementando así, el amplio abanico que ofrece la música en todos sus aspectos.

En su vida musical dentro de las Cofradías ha tocado en diferentes bandas y agrupaciones musicales destacando la Banda de Música de la Cruz Roja o la Banda de Música Maestro Dueñas, entre otras muchas.

Desde estas líneas, agradecer a D. Samuel Forero y a D. David Luque la entusiasta generosidad demostrada y, de igual modo, transmitir nuestro agradecimiento a N. H. D. Francisco Gutiérrez Fernández, asesor musical de nuestra Hermandad, por la labor impecable que desarrolla en el apartado musical de nuestra corporación.