Jueves 22 de Enero de 2015

LA VICTORIA EN LA MUESTRA PROVINCIAL DE ENSERES COFRADES

El Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, D. Ignacio Caraballo, inauguró el pasado lunes día 19 a las 20:00 horas la Muestra Provincial de Enseres Cofrades a la que asistió nuestro Hermano Mayor y la cual permanecerá abierta al público hasta el sábado día 7 de febrero de 2015 en la Sala de la Provincia de la Diputación de nuestra ciudad.

La Hermandad de la Victoria contribuye a la Muestra con los siguientes enseres:

-Peana del paso de palio de la Santísima Virgen de la Victoria, estrenada en 1955, diseño y obra de Jesús Domínguez.

-Dos jarras del paso de palio de la Santísima Virgen de la Victoria, estrenadas en el año 1957, diseño y obra de Jesús Domínguez.

-Túnica de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, diseño de NHD Juan Robles García y ejecutada en los talleres de la sevillana Genoveva Rodríguez Sánchez. Fue estrenada el Miércoles Santo del año 2007 y está realizada a realce en hilo de oro fino y sedas de color morado sobre tisú color crema, con una clásica simetría y profusión de motivos vegetales, siguiendo como modelo las trazas de los bordados de la saya que Esperanza Elena Caro le diseñara y bordara en 1954 a la Santísima Virgen de la Victoria. La obra se enriquece poderosamente con veintitrés amatistas que se reparten a lo largo y ancho del cuello, pecho, bocamangas y la extensa greca inferior.