Lunes  01 de Febrero de 2016

CELEBRADA LA SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO DE LA HERMANDAD DE LA VICTORIA

A las doce de la mañana de ayer día 31 de enero, cuarto Domingo del tiempo Ordinario, y a los sones de “Misericordes sicut Pater!”, himno del Jubileo extraordinario de la Misericordia convocado por el Santo Padre Francisco, daba comienzo en nuestra Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Victoria, presidida por el M. I. Sr. NHD Feliciano Fernández Sousa, director espiritual de la Hermandad y párroco del templo del Polvorín y a su vez canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Huelva, quien durante su homilía nos recordó la alegría del día y la importancia de tal celebración Eucarística.

A la celebración, durante la cual hizo esta Hermandad pública protestación de la fe católica, asistieron, entre otros, el subdelegado del Gobierno de España en Huelva, acompañado de su esposa NªHªDª María Luisa Guerrero Checa, el vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Huelva, la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta y la de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo, los presidentes de las juntas gestoras y el hermano mayor, respectivamente, de las hermandades de penitencia y de gloria radicadas en el templo (Tres Caídas, Sagrada Cena y Filial de Nuestra Señora de Montemayor), las asociaciones de Vecinos de los barrios Reina Victoria y del Matadero, así como numerosas hermandades de la Semana Santa onubense.

La celebración concluyó con el canto de la salve a la Santísima Virgen de la Victoria.

Gracias a la ayuda y servicio prestado por los ministros del altar, los acólitos y el Grupo de Cámara Santa Cecilia, se pudo solemnizar aún más la celebración de los sagrados misterios.

.