14 de Junio de 2020

IN MEMORIAM

N. H. D. FRANCISCO MENDOZA TABOADA

En la mañana del pasado domingo 7 de junio, sumido en el sueño dulce de quienes en vigilia son natos luchadores, dejaba de latir, a los 72 años de vida, el corazón de nuestro hermano D. Francisco Mendoza Taboada.

Paco, como era conocido por todos, nace en Huelva el 8 de abril de 1948 y se inscribe en el seno de nuestra Hermandad con tan solo siete años de edad, formando parte del cortejo de nuestra corporación en su anual estación de penitencia. Su incorporación a la hermandad viene dada por la fuerte devoción que sus padres les tenían a nuestros sagrados titulares cuando la Hermandad apenas rozaba 15 años de vida.

Nuestro hermano fue directivo y consejero durante 19 años del Real Club Recreativo de Huelva. Bajo su mandato el club vivió su etapa más gloriosa con dos ascensos, cuatro temporadas en Primera División y una final de Copa del Rey.

En su etapa como máximo dirigente del Real Club Recreativo de Huelva, le fue otorgada a la sagrada imagen de María Santísima de la Victoria, la insignia de oro y brillantes del club, presidiendo la sagrada imagen, en un fabuloso retablo cerámico, a la entrada principal del Nuevo Estadio Colombino. Dicho retablo cerámico fue una donación de nuestra corporación al Decano del Fútbol Español, como agradecimiento por haber concedido la Insignia de oro y brillantes del club, a la venerada imagen de María Santísima de la Victoria.

Paco, actualmente, formaba parte de la Junta de Gobierno de nuestra corporación, al que accedió siendo Consiliario en el año 2012, ocupando en esta segunda legislatura encabezada por el actual Hermano Mayor D. Luís Manuel Parrales Curcho, el cargo de Fiscal.

Paco era un hombre entregado, profesional y entusiasta, y un esposo y padre de familia ejemplar, de la que cuidó hasta el último de sus suspiros, porque por encima de todo era un hombre cristiano, un hombre de Iglesia. Se entregó en cuerpo y alma y sirvió con cariño y fidelidad y de manera admirable, incondicional y sin descanso a su Hermandad de la Victoria.

A sus familiares y amigos, muy especialmente a su esposa, N.H.Dª. Pilar Bogado Leandro, a sus hijos N.H.D. Francisco J. Mendoza Bogado y N.H.Dª. María Victoria Mendoza Bogado, el Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria deseamos expresaros de nuevo nuestros sentimientos de profundas condolencias y elevamos fervientes oraciones de sufragio para que el Señor de la Humildad acoja a Paco en la alegría y la paz eternas. Asimismo, os expresamos nuestra sincera admiración, cariño y gratitud por él, por su dedicación y servicio a la Hermandad de la Victoria.

Querido hermano Paco, te dormiste en alas de un sueño, de aquel sueño que tiene el más bello de los despertares junto a la Santísima Virgen de la Victoria, a quien amaste e invocaste como Madre tierna y solícita aquí en la tierra. Que Ella te reciba ahora entre sus brazos como hijo amadísimo y te acompañe al encuentro con Cristo, que con su victoria nos redime de la muerte y nos llama consigo a una vida nueva.

Descanse en paz