San Juan Evangelista

 

El 25 de Junio de 1950, en Cabildo General, se toma el acuerdo de incorporar a San Juan Evangelista como titular de la Hermandad. La primitiva imagen fue obra del insigne imaginero ayamontino D. Antonio León Ortega bendecida al término de la Función de Regla en honor a María Santísima de la Victoria el 24 de diciembre de 1950. Dicha imagen, regalo de Dolores Carrasco de la Corte, acompañó por vez primera a la Reina del Polvorín en su paso de palio, el Miércoles Santo de 1951. Dicha imagen sufre en el lamentable incendio del paso de palio el Miércoles Santo de 1953, por lo que es restaurada por su autor ese mismo año.

 


 

La actual imagen de San Juan Evangelista es talla del imaginero sevillano Luís Álvarez Duarte  de 1968.

 

Tras cuarenta años formando parte del paso de palio de la Virgen de la Victoria, la imagen de San Juan Evangelista dejó de procesionar con la Señora a partir de la Semana Santa de 1992, tras un cabildo general de planificación  de noviembre de 1991 en el que queda aprobado entre otras, la modificación  de la regla 11, en la que se indica que harán estación de penitencia con "Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Victoria, titulares de la hermandad".Ante ello la Junta de Gobierno en cabildo de oficiales celebrado el día 4 de Marzo de 1992, acordó por motivos de ortodoxia cofrade, bajo el punto de vista de la Pasión y por estética y propia idiosincracia de la corporación, que nuestro cotitular no formara parte del paso de palio.

 

La Hermandad celebra Solemne Función en su honor el día de su festividad, el 27 de Diciembre.

 

Sagrado Corazón de Jesús

 

La Hermandad, en Cabildo General de Hermanos celebrado en Noviembre de 2003, decide incorporar como titular de la corporación a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús debido al fuerte vínculo existente con la Parroquia que vio nacer a la hermandad, ya que esta levantó tanto material como espiritualmente a la misma. Por lo tanto la hermandad conjuntamente con la parroquia celebra los cultos anuales a la sagrada imagen de enorme devoción entre los feligreses y titular de la parroquia desde su reapertura.

 

 


La imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que no procesiona, es una imagen de serie y preside el retablo de la capilla sacramental de la parroquia.

 

 


La Hermandad organizó junto a la parroquia una salida extraordinaria de la imagen en Junio de 2004, celebrando el 75 aniversario de la bendición de la parroquia.

            HUELVA