A lo largo de la historia de nuestra Hermandad y desde que realizara su primera Estación de Penitencia el 9 de Abril de 1941, la cofradía ha venido saliendo en la jornada del Miércoles Santo.

En su segunda Estación de Penitencia, se produce en el itinerario de la cofradía un cambio trascendental que va a ir perfilando la personalidad de la Hermandad en la calle y que va a introducir una nueva faceta dentro de la Semana Santa de Huelva. No es más que el paso de nuestra cofradía por la plaza Niña y la parada ante el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde se viene realizando anualmente la Estación de Penitencia junto a la unitaria que se realiza en la Parroquia de la Purísima Concepción.

El Miércoles Santo de 1950, de recogida hacia el Templo, la cofradía atraviesa por vez primera el popularísimo barrio del Matadero barrio por excelencia de la Hermandad, que queda suspendido su paso durante algunos años por el lamentable estado de la calzada por donde discurría la cofradía.

Nuestra Hermandad ocupa el Miércoles Santo el segundo lugar de paso por Carrera Oficial, entre las Hermandades del Prendimiento y de San Francisco, teniendo su salida a las cinco de la tarde desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, conocida popularmente como el Polvorín.

La Túnica Nazarena

La túnica es blanca, con cíngulo de lana rojo, botonadura, capirote y capa azulina, guantes blancos y zapatos de material negros. El escudo se luce en el lado izquierdo de la capa.

Horario e Itinerario 2015

Salida del Templo: Cruz de Guía:16:30 h.

Entrada en Carrera Oficial: Cruz de Guía: 20:15 h. – Palio: 21:00 h.

Salida de Carrera Oficial: Cruz de Guía: 21:15 h. – Palio: 22:00 h.

Entrada en el Templo: Cruz de Guía: 01:00 h. – Palio: 02:00 h.

.

Itinerario: Templo, Presbítero Pablo Rodríguez, Avenida Alcalde Federico Molina, Barrio Reina Victoria (Calle B), Paseo Circunvalación, Paseo Virgen de la Victoria, Plaza de España, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, CARRERA OFICIAL, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Aviador Ramón Franco, Avenida Escultora Miss Whitney, Francisco Pizarro, Guatemala, Acceso Barrio Reina Victoria, Paseo Circunvalación, Barrio Reina Victoria (Calle G), Roque Barcia, Puebla de Guzmán y Templo.

Acompañamiento Musical 2015

Paso de Misterio: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva.

Paso de Palio: Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla)

Exorno Floral 2015

Añil, Arte Floral y Decoración. Ezequiel García Muñiz

Paso de Misterio: claveles rojos sangre.

Paso de Palio: flores blancas.

Capataces y Costaleros

Paso de Misterio: José Miguel Moreno Toscano y auxiliares. Calzan 40 costaleros.

Paso de Palio: Enrique Izquierdo Salguero y auxiliares. Calzan 35 costaleros.

Vestidor de las Imágenes

Nicasio Durán Castellano