El paso de Palio de María Santísima de la Victoria, es una de las joyas de la hermandad, pues está considerado uno de los mejores palios que se pasean por las calles de Huelva en su Semana Santa. Valga aquí un breve resumen de su composición:

Respiraderos: Realizados por Jesús Domínguez entre 1965-1971 le llevó 6 años para completar éste magnífico proyecto, en el que destacan los arcángeles que soportan las maniguetas y los ángeles, que como complemento al conjunto portan los faroles entrevarales. Remate inspiradísimo son las cartelas con escenas de la vida de Nuestro Señor que realizó el orfebre José Zabala Osuna.. En las maniguetas se sitúan ángeles talantes. Flanqueando la reliquia frontal sendos ángeles tenantes del mismo autor. En las capillas aparecen las imágenes de la Inmaculada, San Sebastián y el Sagrado Corazón de Jesús realizados por Orfebrería Ramos, con carnes en marfil de Carlos Valle.

Peana: Realizada en 1955 por Jesús Domínguez,  con motivo central de la misma, las letanías de la Virgen perfectamente cinceladas.

Jarras y jarritas delanteras: Realizadas por el insigne orfebre Jesús Domínguez y estrenados en la Semana Santa de 1955.

Varales: Joya de la Orfebrería andaluza, obra magnífica del orfebre sevillano Jesús Domínguez, fueron encargados en el año 1952, según boceto y diseño del citado autor. El proyecto supone la realización de 1.140 piezas sueltas, 95 por varal. La valentía y dificultad del diseño, primero y la inspiradísima realización después, convertirán a esta obra en uno de los más importantes trabajos de orfebrería de la época.

Candelería: La candelería del paso de palio está realizada por Fernando Cruz y es en 1951 cuando se estrenan tres tandas de la misma, concluyéndola completamente para la Semana Santa de 1953. El Miércoles Santo de 2022, se estrenan las primeras tandas de la nueva candelería, 18 candeleros en total, obra del orfebre D. Manuel Fernando, de Orfebrería San Juan, está estudiado en su conjunto como argumento decorativo dentro de la línea artística de nuestro paso de palio. La nueva candelería es donada en su totalidad por un extenso número de hermanos y devotos de la Virgen de la Victoria.

Llamador: Cincelado y plateado por el orfebre Jesús Domínguez, con ángel cabalgando sobre dragón, realizado en 1953.

Candelabros de cola: Con catorce brazos cada uno, todo cincelado con pareja de ángeles corpóreos en los mismos con cartela de la Hermandad. Guardabrisas de cristal y coronitas de metal cincelado. Realizado en 1958.

Bambalinas y Techo de Palio: Son diseñados por Manuel Elena Caro y bordados por Esperanza Elena Caro, en Sevilla entre los años 1950 y 1953. Van en oro fino sobre terciopelo de Lyón. Fue restaurado por el taller de Sucesores de Caro entre los años 2006 - 2008.

El techo de palio de la Virgen de la Victoria, desde el año 2020, luce la nueva gloria bordada en sedas de colores por el taller de Sucesores de Elena Caro (Sevilla) bajo el diseño presentado en el año 2015 obra del pintor e imaginero onubense D. Mario Moya. Por otra parte, el mismo aparece enriquecido en su diseño con nuevas piezas bordadas en hilo de oro por el mismo taller sevillano, bajo el diseño de N. H. D. Juan Robles, estrenándose dichos cambios el Miércoles Santo de 2022.

La nueva gloria del techo de palio representa con motivo principal la imagen mural de la Santísima Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva, flanqueada por dos ángeles, el Espíritu Santo, la Coronación de la Virgen, querubines y, en la parte inferior, el milagro del toro. Todo ello bordado minuciosamente en sedas de colores, siguiendo el estilo conseguido ya en los faldones de dicho paso de palio, obra del mismo taller de bordados sevillano.

Manto: Realizado en los talleres de bordados del Convento de Santa Isabel de Sevilla, inspirados en el boceto realizado por Rafael Infante. Está realizado en oro fino sobre terciopelo azul y en él está representado los motivos más representativos de la Hermandad en cuanto a bordados se refiere. Se estrenó con motivo del Cincuentenario de la Hermandad en 1990 siendo una ofrenda a la Virgen por un gran número de hermanos, fieles y devotos en general.

Faldones: Realizado en los talleres de bordados de Sucesores de Caro entre los años 2010 y 2012 y estrenados con motivo de la Coronación Canónica. Están realizados en oro fino sobre terciopelo azul, usando para ello diferentes técnicas. Destacan las cartelas centrales realizadas en sedas de colores con motivos de la Virgen (Anunciación, Coronación y Asunción) y basados en los óleos realizados para la hermandad por D. Mario Moya.