Cruz de Guía: Obra de artístico repujado en lo referente a orfebrería, con fondo y brazos en carey, realizado por Jesús Domínguez en 1961.

Faroles de Cruz de Guía: Realizados en los talleres de Fernando Cruz para la Semana Santa de 1951 y restaurados por Villarreal en 1981. Recientemente en 2005 se han sometido a una restauración en los talleres de Jesús Domínguez y se ha sustituido el asta de madera por un asta plateado y cindelado en 2006.

Senatus: Es realizado por Seco Velasco en 1945. El paño está bordado sobre terciopelo burdeos por Francisco Contioso en 1951. Remata la prenda un bordado en oro fino con flecos de canutillo.

Bandera de la Hermandad de la Cinta Coronada: Orfebrería realizada por Jesús Domínguez que refleja los motivos que posee las insignias de la Hermandad de la Patrona, de 1984. Ha sido restaurada en 2005 por las HH. Oblatas que han bordado en oro fino el lema que en él constaba.

Banderín del Sagrado Corazón de Jesús: Consta de asta de metal plateado y repujado por Jesús Domínguez en 1984. En el asta se representa la espadaña - campanario del santuario de la Virgen de la Cinta y se remata con una cruz inspirada en la de los ángeles del mismo santuario. El paño es de terciopelo azul pavo bordado en oro fino por Dolores Romero y Rafael Infante.

Lábaro Eucarístico: Compuesto por vara, estandarte y remate con cordero divino sobre el libro de los siete sellos. Realizado por Jesús Domínguez en 1983.

Bandera de la Hermandad: De paño de tafetán blanco entrecruzado por otro de color azulino. La orfebrería es obra de Jesús Domínguez.

Pértiga del Sagrado Corazón de Jesús: Realizada por los Hermanos Delgado en plata de ley en 2005, aparece la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en un artístico templete.

Bocinas de Cristo: Orfebrería de Seco Velasco de 1945 y paños en terciopelo burdeos con bordados de Francisco Contioso.

Cruz Parroquial: La Cruz es de plata lisa, recubierta de concha de carey, fue realizado por Jesús Domínguez en 1988, y en 1993 fue restaurada por Orfebrería Ramos.

Guión Real: Obra magistral realizado en orfebrería en el Taller de Jesús Domínguez Machuca y estrenado en la Semana Santa de 2006. Primera insignia en la ciudad de Huelva que representa el Título de Real.

Banderín de la Juventud: La Orfebrería es de Jesús Domínguez y remata el asta la imagen de San Juan Evangelista. El paño es de terciopelo burdeos bordado en oro fino por Dolores Romero y Rafael Infante y en el se aprecia el escudo de San Juan Evangelista.. Realizado en 1984.

Guión Medalla de Oro de la Ciudad: Bordado en oro sobre terciopelo azul por Manuel Ponce Contreras y realizado en 2002.

Bandera Concepcionista: De raso celeste, con medallón central de la Inmaculada pintado al óleo por Antonio Brunt, cordoneado con hilo de oro y rayos de lentejuelas. La Orfebrería es de Fernando Cruz y remate por media luna con una María Coronada y dorada, todo ello de 1954. Restaurada en 2005 en el taller de las HH. Oblatas de Huelva, al igual que el óleo.

Faroles Bandera Concepcionista: Antiguos faroles de entrevaral del paso de palio restaurados y adaptados a un asta plateado y cincelado en los talleres de Jesús Domínguez Machuca en 2006.

Bandera Homenaje al Papa: Orfebrería de Jesús Domínguez, con remate en tiara pontificia. La Bandera se realizó en Homenaje a la 1ª Visita de su Santidad el Papa Juan Pablo II a España. Toda la insignia está realizada en 1984.

Guión de la Coronación Canónica: bordado en oro y sedas de colores sobre tisú y terciopelo, obra del Taller de Bordados de Sucesores de Caro. El asta es obra de Orfebrería San Juan, donde destaca el remate del mismo que lo componen dos angelotes que van portando una rama de laurel, símbolo de la victoria, y una rosa de los vientos

Estandarte de la Hermandad: Bordado sobre terciopelo azul por Rafael Infante con orfebrería de Jesús Domínguez. Realizado en 1990, siendo rematado por una cruz latina realizada en metal plateado repujado.

Pértiga de la Virgen de la Cinta: Realizada por Jesús Domínguez en 1952, en ella destaca el remate con artístico templete donde aparece la Virgen de la Cinta con el niño en plata de ley y carnes en marfil de Rafael Barbero.

Libro de Reglas: Maravillosa obra realizada por el orfebre Fernando Cruz en 1950.

Varas presidencia paso de palio: Realizadas en 2005 por el taller de Hermanos Delgado en plata de ley para la presidencia del paso de palio.

Bocinas de Palio: Orfebrería de Seco Velasco de 1951 con paños en terciopelo azul con el escudo de la Hermandad.